martes, 29 de enero de 2008

Solución SNOM360 transferencias atendidas y no atendidas

Hola,

supongo que algunos habréis experimentado un problema al usar la tecla TRANSFER de los Snom360, puesto que o bien os funcionará correctamente la transferencia atendida (abrir una nueva línea y luego transferir) o bien la no atendida (transferir y luego marcar), pero no ambas a la vez.Por ejemplo con una 6.2.3 va perfecto la atendida y con la 7.1.30 va perfecto la no atendida.

Me refiero a que no funciona bien, porque transfiere a la persona que no se ha constestado en lugar de a la persona que está "on hold" cuando se tienen varias líneas de entrada.

Pues bien, Snom me confirma que en la nueva versión 6.5.17 que va a salir esta semana se resolverá finalmente este problema (bueno, en realidad tenía que haber salido el viernes pasado pero han encontrado un bug de última hora...)

Si se usa la tranferencia con Asterisk definida en features.conf todo va perfecto. Pero en algunos casos el querer monitorizar extensiones y luego hacer un marcado rápido con dicha tecla impedirá poder solucionar el fallo mediante Asterisk.

Esperemos que Snom cumpla lo que dice....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ha salido:
http://wiki.snom.com/Firmware/V7/Downgrade

"Before downgrading your phone from Version 7 to Version 6.5.17..."

Josema dijo...

Buenas,
efectivamente lo pusieron esta mañana y me he pasado varias horas haciéndole pruebas para confirmar que hacía correctamente ambas transferencias con la línea "on hold".
Resultado=Transfiere bien!!!!
Ahora me viene la duda de si habrá otros fallos ocultos que no he visto... confiemos en Snom.
Saludos,
Josema.

Josema dijo...

Hola,
a ver me corrijo a mi mismo...
Veamos con la versión 6.5.17 hace bien la transferencia desatendida con dos líneas de entrada.
Para que haga bien la transferencia atendida hay que pulsar "hold" antes que "transfer". De esta manera la llamada se transfiere a la primera línea.
(mira que tener que rectificarme a mi mismo...)
Saludos,
Josema.